La Conmebol publicó las sanciones a Boca Juniors por los incidentes en julio en el Mineirao

Asunción, Paraguay

La Conmebol aplicó este viernes severas sanciones a seis futbolistas y dos dirigentes de Boca Juniors por los incidentes ocurridos al finalizar el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante el brasileño Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Los delanteros Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa fueron suspendidos seis partidos y multados cada uno con 30.000 dólares, mientras que el exinternacional y defensor central Marcos Rojo le fue aplicada una sanción de cinco juegos con 25.000 dólares de multa.

Vea además: Adrien Rabiot, positivo por covid-19, baja para la final de la Liga de Naciones

De su lado, el defensor central Carlos Izquierdoz, el mediocampista Diego «Pulpito» González y el guardameta Javier García recibieron cuatro, tres y dos fechas de suspensión y multas de entre 20.000, 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Las sanciones más fuertes de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol recayeron sobre los exfutbolistas y miembros del consejo de fútbol del club Raúl Cascini y Marcelo Delgado con 24 meses de prohibición para ingresar a estadios durante competencias organizadas por la rectora del balompié sudamericano y multas de 30.000 dólares.

Además, los asistentes técnicos Leandro Somoza y Fernando Gayoso recibieron seis y tres encuentros de suspensión y multas de 30.000 y 15.000 dólares, respectivamente.

Le interesa también: Honduras entrena en el hotel de concentración en Cuernavaca, México

Los incidentes se produjeron el 20 de junio entre parte de la delegación de Boca y personal de seguridad en la zona de los vestuarios del estadio Mineirao, luego de la eliminación por penales del conjunto argentino.

La Conmebol indicó que Boca podrá acudir «a la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos desde la notificación».