Tegucigalpa, Honduras

El 20 de octubre de 1965, el Olimpia derrotó 3-0 al Santa Cecilia de Nicaragua, en partido valedero por la segunda edición de la desaparecida Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

La competencia contó con la participación de 6 equipos de la región: Deportivo Saprissa de Costa Rica, Águila de El Salvador, Aurora de Guatemala, Deportivo Unión Española de Panamá, Santa Cecilia de Nicaragua y Olimpia de Honduras.

En el primer juego de la serie, disputado el 3 de octubre de 1965 en el estadio General Somoza de Managua, los albos perdieron 2-1, la primera victoria de un equipo nicaragüense a un catracho, pero en el segundo aprovecharon su localía y ganaron con dos goles de Julio «Bajito» Iglesias y Ricardo Rodríguez. En la tanda de penaties los pinoleros perdieron.

El encuentro provocó fricción, ya que a la media hora de juego dos delanteros catrachos atrpellaron al portero Salvador Dubois, quien abandonó el encuentro por una lesión cerebral.

Con este resultado los albos avanzaron a la semifinal en donde enfrentaron al Águila, donde perdieron 4-1 y luego ganaron 1-0, pero el marcador global favoreció a los salvadoreños que enfrentaron en la final al ganador de la otra llave el Saprissa.

Saprissa se coronó por primera vez campeón al vencer en el primer partido 1-2 al Águila en el Estadio Flor Blanca, anotaciones de Walter Pearson por el equipo cuscatleco y Fernando Hernández y Eduardo Umaña por los ticos.

En el segundo y decisivo empataron sin goles en el Estadio Nacional de San José. Este último juego fue dirigido por el árbitro hondureño Alfonso Guzmán.