Con doblete de Vinicius Júnior y  exhibición de Karim Benzema, Real Madrid volvió al triunfo en la Champions League y tomó el primer lugar del grupo D

Kiev, Ucrania

El Real Madrid enderezó su rumbo en la Champions League 2021-2022 después de ganar con mucha autoridad este martes por 0-5 al Shakhtar Donetsk, un rival con el que ajustó cuentas para dejar momentáneamente atrás las dudas con las que había alcanzado el parón y antes del clásico español  frente a Barcelona.

El conjunto madridista llegaba al escenario de su última conquista europea con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante el Sheriff y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones, pero que en esta ocasión no pudo hacerlo ante un equipo que encontró una buena versión y que recuperó su ‘pegada’, sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad y que se encargó de encarrilar el triunfo.

Vea además: Manchester City no cree en Brujas

Ancelotti apostó por un ofensivo 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, y con Mendy en el lateral izquierdo pese a más de cinco meses sin jugar, que no se notaron porque su presencia dio más empaque atrás al conjunto madridista y al francés se le vio muy rápido.

Sergey Krivtsov en propia puerta estrenó la cuenta para el Real Madrid, que en el complemento sentenció con doblete de Vinícius Júnior, un tanto más de Rodrygo Goes y Karim Benzema sentenció el encuentro sobre el final.

Así, los merengues llegaron a las 6 unidades y por diferencia de goles comienzan a enderezar su camino en la Champions League.