Llega al banquillo paraguayo en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo

Asunción, Paraguay

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto ha sido designado como seleccionador de fútbol de Paraguay en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, que fue destituido el jueves anterior debido a los decepcionantes resultados en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció en un comunicado la contratación de Barros Schelotto y su hermano Gustavo en el rol de asistente, quienes tienen como reto enderezar el rumbo a la Albirroja en las seis jornadas que restan a las eliminatorias del Mundial 2022.

El argentino, ídolo de Boca Juniors por su destacada época de futbolista, llega antecedido por campañas en Lanús, el «Xeneize» y los Ángeles Galaxy.

En su carrera como DT, Schelotto ha ganado dos títulos con el elenco de la Bombonera (un título de Primera División en 2016-17 y una Superliga en 2017-18) y otro son los granates (Copa Sudamericana en 2013).

Vea además: Ansu Fati, tras renovar con el Barça: «He tenido más ofertas, pero mi primera opción era seguir aquí»

«Chapita», como es conocido en su país, tendrá su debut al mando de la Albirroja’contra Chile, en duelo pactado para el 11 de noviembre en horario por confirmar. Después, Schelotto y Paraguay visitarán el 16 del mismo mes a Colombia.

Consignar que, hasta ahora, el combinado paraguayo marcha octavo con 12 puntos y está a cuatro de la zona de repechaje/último cupo rumbo a Catar.