El corredor de 22 años se convierte en el primer francés en ganar el título mundial en la máxima categoría del motociclismo

Misano, Italia

Fabio Quartararo (Yamaha), apodado «El Diablo», de 22 años, se proclamó campeón del mundo de la categoría reina, MotoGP, este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, convirtiéndose en el primer piloto francés en lograrlo en la historia.

La victoria de la carrera fue para el español Marc Márquez, por delante de su compañero de equipo en Repsol Honda, Pol Espargaró, y del italiano Enea Bastianini (Ducati). El abandono por caída del último rival de Quartararo en la clasificación general, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), le garantizó la suficiente ventaja para coronarse antes de las dos últimas carreras en el calendario de 2021. Incluso antes de que terminara esta.

Vea además: Hellas Verona hunde al Lazio con póquer de Gio Simeone

La estrella ascendente de la categoría reina del motociclismo se hizo con el título mundial en el año de la salida de los circuitos de la leyenda italiana, Valentino Rossi, gran ídolo de la infancia de Quartararo, quien, desde pequeño, ha sentido de cerca la pasión por las motos.

Aunque todos auguraban un inicio espectacular del joven piloto francés, que había deslumbrado a propios y extraños durante su periplo por el FIM CEV Repsol, la llegada al mundial resultó más anodina y parca en resultados, pues apenas sumó dos podios en todo el año y la regularidad no fue una de sus mejores virtudes, a lo que luego se unió una lesión que le impidió acabar la temporada en las mejores condiciones.

Le interesa también: Sevilla, líder provisional tras vencer 5-3 al Levante

Fabio Quartararo planteó una carrera sin riesgos en Italia, saliendo desde muy atrás y recuperando posiciones poco a poco pero sin asumir riesgos, todo lo contrario que su único rival, el italiano Franceso «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que hizo lo que debía hacer, se fue en cabeza de carrera buscando la victoria, pero una caída se cruzó en su camino a cinco vueltas del final y le dejó el camino expedito hacia el título al francés.