Es recordado por eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey

San José, Costa Rica

El Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, anunció este miércoles el fichaje del entrenador español Iñaki Alonso, en sustitución de Mauricio Wright, quien fue destituido el martes.

«El Deportivo Saprissa se complace en presentar al señor Iñaki Alonso como nuevo director técnico a cargo del primer equipo masculino. Entrenador de vasta trayectoria, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos», indica un comunicado oficial del club.

Vea además: El dueño del Sparta de Praga compra el 27% del West Ham

El equipo costarricense, quien tiene como gerente deportivo al también español Ángel Catalina, detalló que su nuevo entrenador, de 53 años de edad, ha desarrollado su carrera en equipos españoles como el Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela, Lorca y más recientemente como parte del proyecto deportivo del Alavés.

«Iñaki es entrenador con licencia UEFA PROA y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango, un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Máster en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid», destacó el Saprissa.

El Deportivo Saprissa es uno de los equipos más laureados de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), de la que ha sido campeón 3 veces. Además, es el club más ganador de su país con 36 títulos locales.

Le interesa también: Ciro Immobile abandona la concentración de Italia por lesión

En la actualidad es el vigente campeón de Costa Rica y en el Torneo Apertura 2021 marcha en la cuarta casilla con 28 puntos en 19 partidos, por detrás del Herediano (36), Alajuelense (32) y el Santos (30).

El anterior entrenador, Mauricio Wright fue cesado del cargo el martes, días después de que el equipo quedara eliminado a manos del Comunicaciones guatemalteco en los cuartos de final de la Liga Concacaf, el segundo torneo más importante de la confederación y que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe.

A pesar de ello el Saprissa consiguió su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante de la región en el que participan los poderosos clubes mexicanos y estadounidenses.