Un empate será suficiente frente a Suecia para asegurar el Mundial de Catar

Atenas, Grecia

La Selección española respondió a la obligación de vencer a Grecia en el Olímpico de Atenas, con un solitario tanto de penalti de Pablo Sarabia a los 26 minutos, que le da el liderato del Grupo B de la fase de clasificación al Mundial 2022, antes de encarar la última jornada en Sevilla ante Suecia, en un encuentro en el que le sirve el empate para lograr el pase directo a la cita de Catar.

En un encuentro de poco brillo, España cumplió con el objetivo y dio la vuelta al grupo en la fase de clasificación. Un penalti sobre Íñigo Martínez le puso en ventaja en la primera mitad, gracias a la precisión de Pablo Sarabia en su lanzamiento.

Vea además: Alemania da un festín de goles ante el Liechtenstein

Logrado lo más difícil, abrir el partido con un gol, España esperaba que las opciones de repesca de Grecia le impulsasen a cambiar su planteamiento. El partido duraría lo que tardase en marcar su segundo gol y Morata desperdició la mejor ocasión antes del descanso. Recortó de derecha con clase y chutó de zurda al hombro de Vlachodimos, que evitó la sentencia.

Esa tranquilidad no llegó, ni la mereció una selección que se olvidó de atacar en el segundo acto y se limitó a defender con intensidad para poner a salvo su botín. Jugó con fuego en la incertidumbre pero sin sentir nunca en peligro su victoria. Unai Simón fue un mero espectador y apenas a balón parado, en una falta lateral peinada por Tzavellas llegó el único susto.

Le interesa también: Aminata Diallo, futbolista del PSG, puesta en libertad

Los cambios de Luis Enrique tampoco funcionaron y se desaprovecharon los espacios para correr cuando Grecia dio el esperado paso al frente. La velocidad de Dani Olmo y el regreso de Rodrigo no mejoraron el balance ofensivo.

España no volvió a chutar a puerta, aburrió pero logró lo que necesitaba. El pase a Catar está a un paso, evitar el descrédito y el peligro de una repesca que estrena formato pasa por puntuar ante Suecia con el calor de la afición de Sevilla.