El méximo organismo del fútbol emitió la lista de jugadores y entrenadores que pelarán por el prestigioso galardón

Zúrich, Suiza

La FIFA anunció este lunes la lista oficial de nominados, con los de siempre como Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi, aunque en el papel ninguno de ellos es el gran favorito.

Kylian Mbappé es el tercer integrante del PSG entre los 11 candidatos al galardón, siendo el club parisino el que más futbolistas conglomera, seguido por el Chelsea con dos futbolistas como son Jorginho y N’Golo Kanté, ambos monarcas de la más reciente edición de la Champions League.

Vea además: Árbitros hondureños viajan a Qatar para dirigir la Copa Árabe de FIFA

Karim Benzema, Erling Haaland y Robert Lewandowski (ganador en 2020) son tres de los mejores centro delanteros del planeta aspirantes al The Best 2021, lo mismo que Mohamed Salah y Kevin de Bruyne del Liverpool y Manchester City, respectivamente.

La ceremonia se celebrará el 17 de enero en Zúrich, Suiza, de forma virtual. La votación se celebrará entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre.

Además de condecorar al Mejor Futbolista del Mundo en 2021, la Federación Internacional de Futbol Asociación también condecorará a la Mejor Jugadora, Mejor Portero, Mejor Portera, Mejor Entrenador en futbol varonil y Mejor Entrenador (a) en futbol femenil.