Los felinos derrotaron a las águilas por los cuartos de final del fútbol mexicano con goles de Mozo, Corozo y Meritão

Ciudad de México

Los Pumas de la Universidad derrotaron 1-3 al América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México 2021, partido disputado en la cancha del Estadio Azteca. Los goles universitarios corrieron a cargo de Washington Corozo, en dos ocasiones, y Meritao. Emmanuel Aguilera descontó por parte de los azulcrema.

América se puso al frente a través de la vía penal, pero la algarabía para los seguidores azulcremas duró poco ya que a la media hora de juego, Alan Mozo mandó un centro desde la banda derecha que apenas fue rozado por Corozo para decretar el empate momentáneo sobre la cancha.

Vea además: Palmeiras vence al Flamengo y gana la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva

El ímpetu de los Pumas crecía conforma pasaba el tiempo y justo antes del medio tiempo, el mismo delantero universitario remató de cabeza un centro del mismo Mozo para poner en ventaja a la visita. La parte complementaria siguió con el mismo tono con un conjunto local con el balón pero sin ideas al ataque.

Los dirigidos por Andrés Lilini se notaron más cómodos sobre el césped del Azteca al grado que tenía más sensación de peligro en sus llegadas al marco de Ochoa. Cuando parecía que el partido se cerraba, Higor Meritao colocó el 1-3 tras certero remate con la cabeza.

Con este marcador, Pumas calificó a semifinales y están en espera de los demás resultados para conocer a su rival.