El boxeador de sangre hondureña defenderá su título de peso ligero ante el australiano George Kambosos, siete meses después de su pelea ante Vasyl Lomachenko

Nueva York, Estados Unidos

La espera terminó. El boxeador estadounidense de padres hondureños Teófimo López defenderá este sábado sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB contra el australiano George Kambosos Jr., quien llega como campeón de peso ligero Pan Pacific de la FIB.

La pelea en 135 libras se llevará a cabo hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que estará lleno ya que se ha vendido la totalidad de las entradas.

Esta será la primera vez que el pugilista nacido en Brooklyn, Nueva York de padres hondureños defienda sus cinturones, esto después de su última pelea ante Vasyl Lomachenko el 18 de octubre de 2020. El combate estaba programada para el 29 de mayo, sin embargo fue modificada ocho veces hasta confirmarse este sábado.

Vea además: Carlo Ancelotti: «El fútbol debe cambiar, se juega demasiado y mal»

En la actualidad, Teófimo se encuentra en la posición número 7 del ranking mundial y es considerado como el mejor boxeador de su división, esto luego de que en el 2020, se impusiera al entonces campeón ucraniano Vasily Lomachenko en una pelea que quedará marcada en los libros de boxeo. Dicha victoria le dio la oportunidad de hacerse con los tres cinturones que tendrá que exponer en esta ocasión contra el australiano, un rival que se ha hecho bastante presente en su vida en los últimos meses.

Ambos peleadores llegan al combate invictos en su carrea profesional. López, de 24 años, tiene un récord de 16 victoria, de las cuaales 12 las ha ganado por la vía del cloroformo gracias a su potente pegada. Por su parte Kambosos Jr., de 28 años, australiano de origen griego, cuenta en su historial con nueve peleas, y todas las ha ganado por KO’s, saldrá a amargarle la noche al hondureño y así arrebatarle sus títulos para convertirse en el nuevo monarca de la división.

«Estamos listos para la guerra, les prometo que va a sufrir en esta pelea. Estoy demasiado concentrado, no voy a quitar mi pie del acelerador. Si gano será genial para Australia, ganaré por mi país y mi gente. Sé que cuento con todo su apoyo», dijo Kambosos durante el pesaje.

Le interesa también: Sergio Ramos admite haber pasado «momentos difíciles» tras su llegada al PSG

Teófimo no se quedó atrás y prometió a los presentes demostrar porque es el campeón y está entre los mejores de mundo. «Al final del día pueden hablar todo lo que quieran, pero no pueden defenderlo en el ring. Yo me muevo en silencio y lo demostraré. Estoy en mi segunda casa, Denme dos años y seré el rey de Nueva York; ahora soy el príncipe. Quiero decirles a todos que sé que ha pasado un tiempo, pero no me he dejado de preparar un solo día. Vean la pelea, porque se va a terminar rápido. Es una maravilla. Despierten y vean cómo derroto a este tipo rápido», aseguró.

Aparte de mantener el invicto y demostrar quién es el mejor en la categoría de peso ligero,el combate repartirá una buena suma, especialmente para el campeón defensor Teófimo López. Para su pelea con Kambosos, López se llevará la increíble cantidad de 3.9 millones de dólares (más de 94 millones de lempiras), mientras que el australiano se llevará 2.1 millones de dólares.

López está explorando subir de división después de su pelea por el título de peso ligero contra Kambosos. Además aseguró que no tiene planes de programar una revancha con Vasiliy Lomachenko. También, el estadounidense con ascendencia hondureña ha expresado interés en subir a las 140 libras, donde Josh Taylor es el campeón unificado, y comenzar a pelear allí.