Con gol de Karim Benzema, los merengues derrotaron al Athletic en el Bernabéu en un sufrido partido

Madrid, España

Un gol del máximo goleador de la Liga de España, el francés Karim benzema,  y las paradas del belga Thibaut Courtois, permiten al Real Madrid aumentar su ventaja como líder, siete puntos sobre el Atlético de Madrid, tras derrotar a un Athletic Club que acarició el empate en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti  firmó su quinto triunfo liguero consecutivo, sin brillantez pero con eficacia, con un solitario gol de Benzema a los 40 minutos al aprovechar el rechace de Unai Simón a un disparo de Marco Asensio y el intento fallido de disparo de Luka Modric que convirtió en asistencia de gol.

Vea además: Inter gana 2-0 a Spezia y mete la presión al Nápoles y Milan

El delantero francés convirtió al Athletic Club en el equipo al que más goles ha marcado en su carrera con su decimoquinto gol.

El equipo de Marcelino García Toral pagó su falta de pegada. Si en la primera mitad Iñaki Williams y un remate de cabeza de Raúl García a placer, al que respondió con una gran parada Thibaut Courtois, en la segunda dominó el encuentro pero no fue capaz de superar al portero madridista que se lució ante Unai Núñez y Sancet.