Un gol en el 80’ de Russo y otro en el 90+1’ de Kubo condenan a un Atlético de Madrid con poca claridad arriba

Madrid, España

El Atlético de Madrid dejó escapar una buena oportunidad para afianzarse en el segundo lugar de la liga española ya que el Mallorca le pegó 2-1 en el Wanda Metropolitano.

El equipo de Diego «Cholo» Simeone se quedó en 29 puntos, es tercero, tiene al líder Real Madrid a 6 unidades y al Sevilla a 1.

Previo al duelo de Champions League ante el Porto, el técnico colchonero dejó a gente de ataque en la banca como a Luis Suárez y Joao Félix, aún así su equipo tuvo varias de gol y solamente anotaron uno, el problema fue que la visita también convirtió y le ganó en la compensación.

Vea además: El PSG y Messi ni vencen ni convencen, empatan 1-1 ante el Lens

Renan Lodi estuvo cerca de abrir el marcador apenas al minuto 3 en un centro al que el brasileño no llegó y dejó ir una clara. Cunha mandó un primer aviso al 4’, tuvo el balón, lo condujo le soltó el riflazo con efecto que pasó muy cerca.

Al 17’, Lodi de nuevo la tuvo, recibió un pase filtrado de Koke y antes de anotar llegó Manolo Reina. Mallorca respondió hasta el 26’ cuando Dani Rodríguez dejó a Abdón Prats, que intentó y con su disparo lejano lo puso muy cerca del palo derecho del Atleti.

La visita tuvo sus mejores minutos, Lee Kang-In hizo un par de llegadas. Al 31’ el surcoreano intentó con un buen disparo en el que Jan Oblak se lució con la atajada y al 33’ el mismo oriental buscó ahora de izquierda y de nuevo se quedó con las ganas.

Ya en la segunda parte, Cunha metió un centro al área al 53’ que no tuvo rematador y al 55’, Reina se metió en problemas, atajó un disparo que soltó, pero su zaga lo apoyó para alejar el peligro.

Le interesa también: Bayern se impone 3-2 al Borussia Dortmund y sigue líder en la Bundesliga

El propio Cunha hizo otro tiro al 60’ que pasó por un lado hasta que al 68’ anotó. Ángel Correa hizo la jugada en el área, cedió al atacante, quien falló en la primera, volvió a rematar, lo mandó a la portería y adentro, Franco Russo sacó, pero el balón ya había entrado.

En la parte final, Mallorca empató. Russo hizo el 1-1 al rematar de cabeza dentro del área en un tiro libre, el zaguero aprovechó que tuvo una mala marca y no perdonó.

Parecía empate en el Wanda Metropolitano, pero no. Takefusa Kubo recibió un pase largo, se metió al área, disparó y venció a Oblak al 91’ para darle el triunfo a la visita.  Al 93’, Félix tuvo el empate en un balón parado, pero su remate no fue a portería.