La Liga Nacional acordó que el torneo Clausura 2022 comenzará el sábado 15 y domingo 16 de enero

San Pedro Sula, Honduras

En reunión de su junta directiva, la Liga Nacional de Honduras definió que la fecha del arranque del torneo Clausura 2022 se disputará entre el sábado 15 y domingo 16 de enero del 2022.

Asimismo los delegados de los 10 clubes acordaron que el sorteo del calendario oficial deltorneo  Clausura se realizará el próximo 28 de diciembre en San Pedro Sula, en donde se llevarán las fechas FIFA de la Selección Mayor y el calendario de la participación de Motagua en Concacaf League 2022.

Vea además: Villarreal vence al Atalanta y sella pase a los octavos de Champions

Los presidentes de los clubes habían sostenido una reunión con Hernán «Bolillo» Gómez, técnico de la Selección de Honduras para conocer su plan de trabajo.

Por esta razón definieron empezar la primera quincena de enero, porque un retraso podría chocar con la triple fecha eliminatoria de la bicolor ya que el enfrentará en casa el 27 de enero a Canadá, el 30 a El Salvador y cerrará de visita el 2 de febrero a Estados Unidos.

Le interesa también: Victoria confirma salida de colombiano Andrés Rentería que jugará con el Comunicaciones

El sábado se definirán los dos finalistas del Apertura 2021-2022, pero cinco de los seis clubes que estaban es descanso ya trabajan para el Clausura. Estelunes comenzarán los Lobos de la UPNFM y Honduras Progreso. Luego lo hará la Real Sociedad.