Buenos Aires, Argentina

Dos partidos confirmados y uno por definirse le restan a la selección Argentina para cerrar una eliminatoria sudamericana para la historia. Primero tendrán que enfrentar a Venezuela como local y luego a Ecuador de visita, y tras ello, conocer si el duelo que se suspendió ante Brasil se disputará finalmente o no.

Por lo que el técnico tiene como mínimo dos partidos oficiales para probar variantes pensando en la lista de 23 jugadores que deberá seleccionar para el Mundial de Qatar 2022.

Vea además: Lewandowski explica por qué es más importante The Best que el Balón de Oro

El entrenador Lionel Scaloni armó una base de jugadores que le respondió ganando un sitio en la lista, a la espera de que él mismo lo haga oficial. De hecho, ya hay al menos 19 nombres que tienen su boleto ganado y que de no mediar problemas de última hora, como lesiones, estarán participando en la Copa del Mundo.

Pero hay otro grupo de 12 jugadores que pelearán por un lugar en la lista, habría cuatro boletos para doce. Ellos son Juan Musso, Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala, Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Lucas Martinez Quarta, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister o Lucas Alario

De los doce citados, hay jugadores que corren con ventaja. Lisandro Martínez en defensa, Juan Musso en el arco, Ángel Correa y Paulo Dybala en la delantera, serían los que corren con más chances.

Los 19 que «ya alistan maletas para Qatar»

Arqueros

Emiliano Martínez

Franco Armani

Defensas

Gonzalo Montiel

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Nahuel Molina

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Germán Pezzella

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Guido Rodríguez

Giovani Lo Celso

Alejandro Gómez

Nicolás González

Ángel Di María

Delanteros

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Joaquín Correa.