Acapulco, México

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sancionó al tenista alemán Alexander Zverev con una multa 40 mil dólares y la pérdida de todos los puntos ganados en Abierto de Acapulco, debido a la agresión al juez de silla Alessandro Germani.

Luego de perder su partido de dobles junto al brasileño Marcelo Melo ante el británico Lloyd Glasspool y el finés Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6) y después de discutir un punto, Zverev golpeó con su raqueta tres veces la silla del juez Alessandro Germani, quien tuvo que retirar la pierna para no sufrir el impacto de la raqueta.

Vea además: San Petersburgo pierde más de 60 millones sin la Champions League

Debido a esta reacción, el tenista alemán fue expulsado del certamen por la organización: “Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco».

ATP comunicó que le aplicó a Zverev «la máxima sanción posible»: lo multó con 20.000 dólares por «abuso verbal» y los otros 20.000 dólares fueron por «conducta antideportiva». Además, la ATP seguirá investigando el incidente y podría aplicar más sanciones al tenista.

Le interesa también: Barcelona ante Galatasaray en octavos de final de la Europa League

Al tenista alemán también se le restarán todos los puntos que consiguió en el torneo de Acapulco, donde defendía el título logrado el año pasado, y perderá el premio económico ganado entre el torneo individual y de dobles, unos 31.000 dólares.