Madrid, España

El portero ucraniano Andriy Lunin no estará junto a sus compañeros en el partido de Liga del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo en la tarde del sábado, afectado anímicamente por la situación que vive su país y sus compatriotas después de tres días de ataques del ejército ruso, para lo que pidió ayuda de material sanitario y alimentos a los españoles.

«Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro 8, Ucramarket, se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración», escribió en la mañana del sábado Lunin en una publicación en sus historias de su cuenta oficial de Instagram.

Vea además: El gesto del Bayern Múnich en su estadio para solidarizarse con Ucrania

El llamamiento del portero ucraniano, que tiene a familiares y amigos en una zona cercana a Kiev, fue una petición de ayuda para sus compatriotas que están sufriendo los estragos de la guerra y realizó una llamada a una manifestación pacífica que se celebrará en Madrid el domingo, desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Cibeles.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania el pasado jueves, Lunin ha recibido el apoyo del Real Madrid, del presidente Florentino Pérez, el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti y todos sus compañeros.

Le interesa también: La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia por la guerra en Ucrania

El club informó de forma escueta a través de su web que el portero «no estará disponible para el encuentro de hoy entre el Real Madrid y el Rayo en el estadio de Vallecas», siendo el primer descarte de los que tenía que realizar Ancelotti y dejando el puesto de segundo guardameta al canterano Luis López.