Ciudad de Guatemala

El exfutbolista español Iker Casillas se encuentra de visita en Guatemala para participar en varios actos en representación de la Fundación Real Madrid, donde las escuelas sociodeportivas del club blanco cuentan con alrededor de 1.200 niños, según confirmaron este miércoles diversas fuentes.

El campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 con España, actual director conjunto de la Fundación Real Madrid, compartió con varios niños en un acto organizado unos 20 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala y en otro en el estadio Cementos Progreso, al norte de la capital.

Los niños participantes forman parte de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, que operan en Guatemala en alianza con la Fundación Carlos Novella, según detalló esta última mediante sus canales de comunicación.

Vea además: Chelsea sobrevive en la FA Cup en el día del anuncio de su venta

El exportero de 40 años indicó durante su intervención frente a los menores que el madridismo «es un sentimiento universal» y anunció también una alianza con una empresa telefónica para apoyar en la digitalización de la educación de los alumnos.

Casillas valoró positivamente que la Fundación Real Madrid lleve «más de una década» en Guatemala y consideró a la Fundación Carlos Novella como «un aliado clave» para su funcionamiento en el país centroamericano con la participación de 1.200 niños.

«Comparto con vosotros el honor que siento al estar en Guatemala», añadió el excapitán de la selección española y del Real Madrid, tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Le interesa también: Román Abramovich ofrece a un millonario suizo la compra del Chelsea

El exfutbolista volvió al club blanco en diciembre de 2020 como adjunto al director general de la Fundación Real Madrid tras marcharse como jugador al Oporto en 2015 y posteriormente retirarse en mayo de 2019 tras sufrir un infarto durante un entrenamiento con el conjunto luso.

Casillas, sin embargo, se retiró oficialmente mucho tiempo después hasta el 4 de agosto de 2020.

Con el Real Madrid, el exportero logró 19 títulos en los 25 años que defendió su camiseta, incluidas 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas y 2 Copas del Rey.

Además, con España disputó 167 partidos y logró levantar los trofeos como campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial 2010 en Sudáfrica.