Barcelona, España

El FC Barcelona anunciará en las próximas horas el fichaje del defensa central Andreas Christensen, quien ha aceptado la propuesta del conjunto azulgrana por cinco temporadas. El danés, será el primer refuerzo de Joan Laporta de cara a la temporada 2022-2023, se vinculará por las próximas cinco temporadas y tendrá un sueldo de seis millones de euros.

Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, fue el primero en dar a conocer que al danés solamente le resta un examen médico para poder estampar su firma. Claro está, el acuerdo verbal es todo un hecho, después de que el central se decantara por la propuesta de los azulgranas.

Vea además: Pastore se expone a sanción de 4 a 12 partidos por insultar al árbitro

A pesar de no haber renovado su contrato con el Chelsea, Christensen, ha optado por respetar al club inglés al no aceptar ninguna propuesta del fútbol ingles. Además de agradecer por formarlo como uno de los mejores centrales de la actualidad. Sin olvidar que, el internacional danés también estuvo en el radar del Bayern de Múnich, pero el Barcelona no cedió ni un solo segundo y mejoró constantemente sus ofertas.

Asimismo, Christensen, será también el segundo refuerzo de la era Joan Laporta que aterriza a la ciudad condal a coste cero, después de hacerlo Pierre Emerick Aubameyang proveniente del Arsenal de Inglaterra en el pasado mes de enero.

El danés terminará su ciclo con el Chelsea, después de más de cinco temporadas y en dicho tiempo consiguió alzar la Premier League, FA Cup, Copa de La Liga, UEFA Champions League, Europa League, SuperCopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Le interesa también: Pablo Lavallén: «Nos dieron un cachetazo y se nos cayó la corona en casa»

En pocas palabras, al momento en que se concrete la firma, Xavi Hernández tendrá a su disposición a un jugador con un gran recorrido en el fútbol europeo y un verdadero campeón en las grandes competiciones a nivel de clubes.

Con el fichaje de Christensen, los defensas centrales se empiezan a acumular en Can Barça. A día de hoy, Xavi cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Èric García, Mingueza, Lenglet y Umtiti. Demasiados nombres para solo dos posiciones en el centro de la zaga. Con el danés se suma uno más a la lista.

Ha sonada la retirada de Piqué a final de temporada, pero solo él sabe que pasará. Araujo es prioridad en la renovación y el resto, a excepción de Èric García son prescindibles y se les buscará salida.