Londres, Inglaterra

Afectado por las sanciones financieras impuestas a su propietario ruso Roman Abramovich que ensombrecen el futuro del club, el Chelsea batió al colista Norwich por 3-1 este jueves en partido avanzado de la 30ª jornada.

La victoria, no obstante, tiene pocas consecuencias en la clasificación: el Chelsea, tercero, está a 7 puntos del Liverpool, segundo con los mismos partidos disputados, y aventaja en 8 al Arsenal, cuarto con dos encuentros menos).

Vea además: Barcelona empata 0-0 con el Galatasaray y se juega todo en la vuelta

El jueves por la mañana, el gobierno británico anunció nuevas sanciones contra varios oligarcas rusos, entre ellos el millonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea desde 2003 y cuyos bienes han sido congelados.

Estas medidas, tomadas por sus supuestas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, que ordenó al ejército la invasión de Ucrania, impide la venta del club campeón de Europa que el multimillonario anunció hace unos días.

Le interesa también: UEFA abre expediente disciplinario a Al-Khelaifi y Leonardo por su comportamiento en el Bernabéu

Antes del partido, el entrenador, Thomas Tuchel, no se mostró «procupado» por el futuro de los ‘Blues’. «Cambia a diario», dijo a los periodistas.

Su equipo recibió una dosis de tranquilidad al solventar el partido contra el Norwich, gracias a los goles tempraneros de Trevor Chalobah (3′) y Mason Mount (14′).  El finlandés Teemu Pukki puso algo de emoción al convertir un penal en el 2-1 provisional (69′), pero el alemán Kai Havertz sentenció sobre la bocina (90′).