Barcelona, España

El FC Barcelona, a través de su Fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños conjuntamente con Cruz Roja, animará a socios y peñas a acoger familias ucranianas y organizarán actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados que lleguen a Cataluña.

Una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para los más pequeños: leche en polvo, papillas para bebé, cereales, galletas, zumos, etc..

Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo, coincidiendo con el partido de Liga de Campeones femenina que disputarán Barcelona y Real Madrid, donde se prevé un lleno total y se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos.

Vea además: Kevin López dedica mensaje a sus compañeros del Comunicaciones tras eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf

El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que las secciones disputen en el Palau Blaugrana y el encuentro del primer equipo de fútbol contra el Sevilla en el Camp Nou.

Un equipo de voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del club se encargará de gestionar la recogida de productos en las carpas, que posteriormente Cruz Roja trasladará a su Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous (Anoia).

Desde allí, se hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social. Por otra parte, también se distribuirá material deportivo y de mercadotecnia del club entre estas familias con niños y jóvenes.

Le interesa también: PSG no prevé usar la cláusula de renovación de Di María

Asimismo, la Fundación FC Barcelona está trabajando con la Generalitat de Cataluña en una campaña de sensibilización para conseguir que socios culés y peñas de la entidad azulgrana se animen a acoger refugiados.

Y también se organizarán una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas, con el objetivo de apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que están en una situación de estrés emocional.

«Desde la Fundación y el club nos hemos puesto en marcha desde el primer momento para encontrar la forma más efectiva para ayudar a la población refugiada de Ucrania. Y hemos valorado que nuestra ayuda será más efectiva si se canaliza a través de una entidad con la que trabajamos habitualmente como Cruz Roja y que dispone del equipo y la logística necesarios para que esta ayuda llegue de forma segura a la población ucraniana que ha ido llegando a Cataluña», ha declarado Marta Segú, directora de la Fundación del FC Barcelona.