París, Francia

El París Saint-Germain trabaja en la renovación de Marquinhos. Pese a que tiene contrato hasta 2024, el club parisino quiere tenerlo a largo plazo. De momento, la negociación se ha estancado. Según el diario español «Mundo Deportivo», lo que le ha ofrecido el equipo en términos económicos no convence al central.

Si algo tiene claro el PSG es que Marquinhos no puede irse del equipo. Piensan contar con él más allá de 2024, fecha en la vence su actual vínculo con el club parisino.

Vea además: Eriksen volverá a jugar en el mismo estadio en el que desplomó

Según el medio español, el PSG lleva meses hablando sobre su renovación con Marquinhos. Sin embargo, ahora mismo se encuentra en punto muerto. ¿El motivo? Las partes no se ponen de acuerdo en términos económicos.

Apunta esta fuente que el PSG ya le habría hecho una propuesta, pero no del gusto de Marquinhos. El defensa pide más al club si quieren que siga en el Parque de los Príncipes.

Le interesa también: Harry Kane, segundo mayor anotador de la selección inglesa

Actualmente, Marquinhos estaría cobrando en torno a 1,2 millones de euros brutos al mes, o lo que es lo mismo, en torno a 14,4 ‘kilos’ al año. Se desconoce cuál es el sueldo que el central pretende cobrar. El hecho de que el Chelsea ofreciera 85 millones por él en verano de 2021 hace que el futbolista sienta que merece una subida en sus emolumentos.

El PSG piensa negociar hasta última hora por Marquinhos. El plan es que continúe hasta 2026 o 2027. Pese a que de momento no hay acuerdo, en la entidad gala están convencidos de que lo conseguirán.