Guayaquil, Ecuador

Las ya clasificadas selecciones de la Conmebol, Ecuador y Argentina empataron 1-1 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron de Enner Valencia y Julián Álvarez.

En la primera mitad del partido los ecuatorianos salieron con todo en busca de celebrar la clasificación con la victoria que no pudieron obtener el paso jueves. De hecho los locales pudieron abrir el marcador de no ser por la imprecisión en el último cuarto del área.

Vea además: Brasil golea 4-0 a Bolivia y finaliza invicto la eliminatoria

Por su parte, Argentina sin haber hecho mucho durante el partido concretó en la primera oportunidad que tuvo. Messi abrió por la banda derecha para Tagliafico, el defensa del Ajax centró para la llegada de Julián Álvarez que terminó de enviar el balón al fondo de las redes a la segunda oportunidad que tuvo.

Tras la anotación, la albiceleste se hizo con el control del partido pero no pudo ampliar el marcador, pese a que Ecuador estuvo nervioso tras el tanto de Álvarez.

Para el complementario, la historia cambió por completo ya que constantemente se vio interrumpido por las faltas en la media cancha y pocos ocasiones de cara a gol.

Le interesa también: Colombia le gana 1-0 a Venezuela, pero se queda sin repesca

El delantero, Ángel Mena, tuvo la oportunidad de empatar con un remate que finalmente dio en el poste. Más tarde en el partido se dio un remate de cabeza dentro del área que fue rechazado por Geronimo Rulli. Dicha acción fue revisada por el VAR por una mano muy discutida de Tagliafico, el árbitro terminó por sancionar.

El penal fue sancionado y el cobrador fue el experimentado Enner Valencia, que lo lanzó a su derecha y Rulli lo detuvo, pero en el rechace la termino por enviar al fondo del marco.