Ciudad de Panamá

La selección de Panamá cerró este miércoles en casa con un triunfo por 1-0 ante la líder Canadá su participación en el octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Los canaleros mostraron una actitud diferente a la del fin de semana, cuando fueron goleados 5-1 en su visita a Estados Unidos.

Vea además: Costa Rica derrota 2-0 a Estados Unidos pero no le ajustó y jugará el pase a Qatar en el reprechaje

El gol que le dio a Panamá su sexta victoria en 14 partidos, lo marcó Gabriel Torres en el minuto 49 en la decimocuarta y última fecha del certamen. Torres desató la euforia en el estadio Rommel Fernández al lograr un acrobático remate en el que elevó la pierna derecha para impactar un preciso centro de José Luis Rodríguez, para marcar su 22 diana con la camiseta nacional en su partido 100.

Canadá, que llegó al encuentro con boleto en la mano rumbo a Qatar como líder del octagonal final, llegó a ilusionarse con el empate en el minuto 81 con un cabezazo de Cyle Larin, pero el VAR anuló el tanto por una posicion adelantada en la acción

El triunfo ante su público en el estadio Rommel Fernández dejó a los canaleros, eliminados de cualquier aspiración mundialista desde la jornada anterior, en el quinto puesto con 21 puntos, mientras que la formación de Canadá acabó en el primer lugar con 28 enteros de 42 posibles.

Le interesa también: ¡Se terminó la pesadilla! Honduras cae 2-1 ante Jamaica y cierra la octagonal sin ganar

Panamá, que llegó a este último partido sin opciones de clasificar al Mundial, concluyó en la quinta posición con 21 unidades. Para Canadá fue apenas su segunda derrota de la octagonal a Qatar.

Pese a la derrota, Canadá concluyó la eliminatoria en la primera posición con 28 puntos, misma cantidad de México, pero con mejor diferencia de goles con relación a los tricolores. Los canadienses apenas participarán en su segundo Mundial, después de haber estado en México 1986. Los canaleros vuelven a quedarse fuera de un Mundial después de haber clasificado a su única justa en Rusia 2018.