Vigo, España

El argentino Matías Dituro entró este sábado en la historia del Celta de Vigo de España, al convertirse en el primer portero celeste que detiene cuatro penales en una misma temporada.

El exguardameta del Universidad Católica de Chile paró su cuarto penalti de los ocho que le han tirado en este curso. Fue al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema en la segunda parte del choque que ambos disputaron en Balaídos, si bien el delantero francés sí logró marcar los otros dos de los que dispuso.

Vea además: Insólito: Bayern Munich jugó 17 segundos con 12 futbolistas y podría perder el partido

El meta lamenta que ello no hubiese servido para vencer al Real Madrid: «Nos enfrentábamos al líder en casa, con el estadio repleto y un ambiente espectacular. Fue un partido muy intenso y disputado. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacía después de un esfuerzo enorme».

Se siente orgulloso del equipo: «Jugamos muy bien, generamos ocasiones de gol y finalizamos. Tuvimos oportunidades no sólo de empatar sino de dar la vuelta al marcador. Nos fuimos al descanso con un gol en contra, empatamos pero luego tres penaltis son golpes anímicos. Nos levantamos y volvimos a buscar el empate hasta el final. Hay cosas que hicimos muy bien y hay que seguir en esta línea».

Récord del Clausura

Dituro aún posee el récord de más paradas desde la lanzamientos desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en el año 2014.

Rubén García (Atlético Osasuna), Sánchez (Cádiz), Roger (Levante) y Benzema son los jugadores a los que el meta argentino, que acaba contrato con el Celta el próximo 30 de junio, ha detenido los cuatro penaltis.

Dituro es el único jugador céltico que ha disputado todos los minutos del campeonato liguero, habiendo encajado 34 goles en los 30 partidos.