Manchester, Inglaterra

El Manchester City venció por la mínima diferenia 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido disputado en el Etihad Stadium.

70 minutos duró la resistencia del Atlético y el planteamiento muy conservador de su entrenador Diego Pablo Simeone, pero el City no supo encontrar un hueco hasta que entró al partido Phil Foden.

Vea además. Liverpool gana 3-1 al Benfica y roza las semifinales de la Champions

La aparición del inglés la aprovechó Kevin De Bruyne formando una sociedad, y el  belga definió de gran manera tras la salida de Oblak, que significó el único gol del partido que permitió que el City salga on ventaja de su feudo para viajar a España la próxima semana.

La resistencia del Atlético había sido buena, pero el impacto de Foden fue brutal. Pudo hacer el segundo De Bruyne tras una gran jugada del joven inglés, pero despejó bajo palos Savic. Los cambios le funcionaron a Guardiola para llevarse la ventaja al Wanda Metropolitano el próximo miércoles 13 de abril.

Ahora al Atlético le toca intentar remontar. No le valdrá salir a esperar ni la doble línea de cinco defensas. Tendrá que saltar al Wanda a buscar al City. El riesgo que intentaron evitar en Manchester será una obligación en Madrid.