Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional dio a conocer los castigos a entrenadores y jugadores tras disputarse la jornada 12 del torneo Clausura 2022 el pasado fin de semana.

El entrenador del Olimpia, Pablo Lavallén, recibió una dura sanción del ente disciplinario luego de su expulsión en el partido del pasado domingo donde vencieron 2-0 al Vida en el estadio Nacional.

Vea además: Luego de fracasar con el Barcelona, Ronald Koeman regresa como seleccionador de Países Bajos

Lavallén, quien recibió la tarjeta roja por sus fuertes reclamos contra el árbitro Luis Mejía, recibió un castigo de tres juegos de suspensión en base al artículo 49 literal A del código disciplinario de la Fenafuth, que habla de mala conducta ante los árbitros.

Por lo tanto, el técnico argentino no podrá dirigir este miércoles al Olimpia en el clásico ante Motagua programado para las 7:00 de la noche en el estadio Nacional. Tampoco podrá estar en el siguiente compromiso ante Real España en San Pedro Sula ni ante Platense en Tegucigalpa, por la jornada 15.

Le interesa también: Los dos grandes de la Premier League que quieren fichar a Christian Eriksen

También ha sido castigado con dos juegos el lateral Maylor Núñez, quien fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido ante Vida por una agresión, donde le lanzó el balón en el rostro a Juan Contreras.