San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional aplicó una fuerte castigo al Real España, tras los actos vandálicos suscitados en el clásico ante Marathón por la jornada 12 del torneo Clausura y que obligaron a la suspensión del partido al minuto 29.

Los catedráticos jugarán cuatro partidos a puerta cerrada y el cierre del estadio Morazán por lo que resta del torneo en sus vueltas regulares; además, deberán pagar una multa de 30 mil lempiras.

Vea además: PSG escuchará ofertas por Neymar: «La decisión se ha tomado tanto en París como en Doha»

Real España que desde la llegada del entrenador argentino Héctor Vargas acumulan siete victorias consecutivas, jugaran sin público contra Olimpia por la fecha 14. Luego, tras el feriado de la Semana Santa recibirán al Victoria el miércoles 20 de abril por la fecha 16, Vida fecha 18 y el primero de liguilla o repechaje, cumpliendo así con la sanción.

Esos partidos a puerta cerrada los podrá jugar en el estadio Olímpico y la liguilla, de clasificar, podrá regresar a su casa, el estadio Morazán.

Además el ente disciplinario decidió aplicarle una multa económica de 20 mil lempiras al equipo verdolaga,  por la conducta inapropiada de su barra organizada que llegaron al estadio cuando tenían prohibido su acceso.

Le interesa también: Concacaf anuncia las fechas para los juegos de la Selección de Honduras en la Liga de Naciones 2022

Sobre los minutos que restan por jugar del clásico sampedrano para completar la fecha 12 del torneo Clausura, los encargados de programar la fecha y hora serán los directivos de la Liga Nacional, ya que esto no le corresponde a la Comisión de Disciplina.

El juego deberá de iniciar al minuto 29 con marcador de 1-0 a favor de Real España, gracias al gol anotado de penal por el argentino Ramiro Rocca.