Londres, Inglaterra

César Azpilicueta, capitán del Chelsea, ha dado positivo en covid-19 y su participación en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones está en peligro.

El jugador navarro dio positivo antes del partido contra el Southampton de este sábado por la Premier League, según confirmó su entrenador, Thomas Tuchel y que se da escasos días después del enfrentamiento de Champions League ante el Real Madrid.

Vea además: Dani Alves: «Me gastaría mucho dinero en Mbappé, pero no en Haaland»

«Desgraciadamente, Azpi ha dado positivo en un test», comentó Tuchel antes del encuentro ante el Southampton, confirmando la baja de uno de los pesos pesados de la plantilla, en un tramo clave de temporada.

Azpilicueta, que disputó los 90 minutos ante el Real Madrid como carrilero por banda izquierda, dejando en el banquillo a Marcos Alonso, es seria duda para el choque de vuelta que se celebrará el martes en el Santiago Bernabéu, y sólo podría estar en caso de dar negativo en las próximas horas.

Tampoco estará contra el Southampton Romelu Lukaku, que está lesionado, aunque no se conoce el alcance del problema del belga.