Zúrich, Suiza

La FIFA dio a conocer la fecha en que se desarrollará el partido Brasil vs. Argentina, suspendido en septiembre de 2021 por la jornada 6 de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Será el próximo 22 de septiembre que este encuentro pendiente se lleve a cabo en territorio brasileño, contrario al escenario previo en donde se manejaba un campo neutral. “La FIFA ha invitado a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar”, se lee en el documento.

Vea además: Corinthians se retira 3 días de redes sociales ante amenazas a jugadores

Es importante recordar que ambos equipos ya tienen su boleto para el mundial. Argentina se encuentra en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita; por su parte, Brasil se posiciona en el Grupo G con Suiza, Serbia y Camerún como rivales dentro de la primera fase.

Los futbolistas de ambas escuadras ya habían salido a la cancha del estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, y la pelota rodaba con normalidad cuando las autoridades sanitarias de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpieron antes de los primeros diez minutos para cuestionar a los cuatro deportistas argentinos que militan en la Liga Premier.

Le interesa también: Comisión de Disciplina impone fuerte castigo a Mariano Pineda por sus ofensas contra Platense

Entre los requisitos para entrar al país, en ese entonces se pedía de una cuarentena a los procedentes de Gran Bretaña, que estaba en su lista roja por COVID-19. Debido a las fechas para los encuentros internacionales, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero viajaron procedentes de Caracas luego de que los albicelestes derrotaran a la selección de Venezuela.

Asimismo, los oficiales los acusaron de haber mentido en sus declaraciones en inmigración. Después de la invasión, la selección dirigida por Lionel Scaloni se retiró.