La Habana, Cuba

Un Récord Guinnes relacionado con el fútbol fue superado este sábado 23 de abril en el lobby del hotel Copacabana. El protagonista es Erick Hernández, de 55 años, exjugador cubano que logró dominar 351 veces la pelota con la cabeza en un lapso de un minuto. De esta manera, batió la marca del chino Gao Chong, quien había conseguido 341 toques.

Significa mucho porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil de superarlo por diez toques”, expresó Hernández para EFE tras el hito. Sin embargo, no es la primera vez que logra marcas de ese estilo. En 2020, conectó 188 veces la pelota con la cabeza en un lapso de 30 segundos y hasta la fecha nadie lo pudo superar.

Vea además: México y Guatemala empatan sin goles en partido amistoso en Orlando

Además, también estableció récords de dominio de balón con distintas partes del cuerpo, así como también de correr distancias de atletismo, como 100 metros o maratón, sin dejar caer la pelota al piso. No obstante, estos logros no los obtiene solamente por su habilidad. Para este último él mismo contó que tuvo una intensa preparación en la que trabajó gemelos, bíceps femoral, cuádriceps, trapecios, esternocleidomastoideo, pectorales, bíceps braquial, tríceps braquial y deltoides.

En medio del proceso de reconocimiento de su último récord, el exfutbolista cubano ya avisó que sigue firme en busca de nuevas marcas. Ahora, intentará dominar la pelota con los pies por más de 10 horas y 9 minutos.