Madrid, España

El Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo liguero, tras golear 4-0 al Espanyol este sábado 30 de abril por la fecha 34 de la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu.

Esta es la liga número 35 que el Real Madrid tendrá en sus vitrinas, pero la primera que ganan de la mano del director técnico italiano Carlo Ancelotti.

Vea además: El Bernabéu rinde homenaje a Cristiano Ronaldo tras el fallecimiento de su hijo

Un encuentro en el que los blancos necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.

El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de la Liga, aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior.

Le interesa también: West Ham identifica a fans que golpearon a dos periodistas

Con este triunfo, Real Madrid llega a 81 puntos, seguido del Sevilla que suma 64 unidades y en el tercer lugar el Barcelona con 63, aunque con un partido menos, mismo que jugará el domingo ante Mallorca.

Ambientazo tanto en el feudo blanco como en la plaza de Cibeles, donde los blancos acudirán para celebrar el éxito… aunque con cierta precaución: el miércoles tienen la vuelta de semifinales contra el Manchester City.