Zúrich, Suiza

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) ha dado a conocer que procede a suspender provisionalmente a tres técnicos y un directivo de fútbol de Gabón, quienes han sido acusados de presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad.

La Comisión que además, es independiente a la FIFA, inició el pasado mes de diciembre una investigación preelimainr ante las acusaciones por violaciones y abusos sexuales cometidos por el ex entrenador de la selección Sub-17 de Gabón, Patrick Assoumou Eyi.

Vea además: Liverpool arrolla al Villarreal y pone un pie en la final de la Champions

Ahora la FIFA informó que las investigaciones han avanzado y por dicha razón proceden a suspender a Patrick Assoumou Eyi, Ahmed Mombo, presidente de La Ligue de Football de l’Estuaire, y los entrenadores Triphel Mabicka y Orphée Mickala.

La suspensión para Mombo, Mabicka y Mickala es por un periodo de 90 días, además tienen prohibido toda participación relacionada al fútbol tanto a nivel nacional como internacional. La FIFA amplió la suspensión del ex seleccionador sub-17 a nivel internacional.

Las sanciones a los cuatro implicados van de la mano con las investigaciones penales y que han estado involucrados en abusos sexuales cometidos de forma sistemática con jugadores menores de edad.