Londres, Inglaterra

El Liverpool sufrió un durísimo empate 1-1 ante el Tottenham y se puso líder provisional, pero se dejó dos puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título, este sábado en la 36ª jornada de la Premier League en Anfield.

El partido arrancó de manera movida, apenas a los 7 minutos Betancur sacó bombazo justo a la posición de Alisson, ambos buscaban el arco, al 39 en un tiro de esquina Virgil Van Dijk sacó remate de cabeza que reventó el poste, 3 minutos después Tottenham respondía con remate de Hojbjerg que también pegaba en el poste para mantener el 0-0 al descanso.

Vea además: Barcelona vence agónicamente al Betis para clasificar a la próxima Champions League

Para el segundo tiempo Liverpool buscaba presionar, sin embargo al 56 Harry Kane sirvió a Sessegno que terminó tocando para que Heung-min Son definiera para poner al frente a los Spurs, eso obligó a los Reds a irse con todo y al 74 Luis Díaz metió a la pelea al equipo con el 1-1, aun así el Liverpool seguía presionando, pero el gol del triunfo no llegó.

Con este empate el Liverpool se colocó como líder con 83 puntos, pero podría verse superado por el Manchester City que tiene un duelo pendiente, mientras Tottenham es quinto con 62 unidades luchando por un boleto a la Champions League. Los Reds visitarán al Aston Villa el martes en la Liga premier.