Londres, Inglaterra

Los rumores terminaron y el Manchester City presentó a Erling Haaland como su nuevo jugador estrella. El delantero noruego llegará al equipo el 1 de julio de este año.

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland”, se informó a través de un comunicado.

Vea además: Monty Williams, de los Phoenix Suns, nombrado el entrenador del año en la NBA

El delantero noruego puede ser la pieza clave que le hace falta a los Cityzens y llegar a sumar al equipo que dirige Pep Guardiola. Incluso el mismo entrenador dio a entender que ya estaba casi cerrado el trato.

“Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho”, dijo Guardiola en conferencia de prensa previo al juego ante los Wolves.

El Manchester City tendrá que saldar los 70 millones de euros aproximadamente por la cláusula de rescisión. Asimismo, se ha estimado que el delantero de 21 años podría ganar 20 millones de euros netos, posicionándose como uno de los mejores futbolistas pagados del momento.