Londres, Inglaterra

Manchester United no logró clasificarse a los puestos para jugar la próxima Champions League y hasta hace unas semanas la continuidad de Cristiano Ronaldo en el equipo estaba en duda.

Cristiano, quien regresó con los «Red Devils» luego de jugar en el Real Madrid en la Liga de España y en la Juventus de Turín en la Serie A, respectivamente, tiene contrato vigente, pero además públicamente elogió la llegada del neerlandés Erik ten Hag como nuevo estratega.

Vea además: Donnarumma elegido mejor portero de la Ligue 1 a pesar de ser suplente más de la mitad de los partidos

«Lo que sé de él es que hizo un trabajo fantástico para el Ajax, que es un entrenador experimentado. Espero que tengamos éxito. Le deseo lo mejor y creemos que el año que viene vamos a ganar trofeos”, fueron las palabras de aprobación para el entrenador.

Con la llegada de Erick Ten Hag a Old Trafford, la prensa inglesa publicaba que el nuevo entrenador no consideraba en sus planes al portugués y que le abriría la puerta de salida.

Sin embargo, Ten Hag desmintió este lunes todas esas especulaciones y confirmó en diálogo con De Telegraaf que espera contar con el portugués. «Quiero mantener a Cristiano en Manchester United, por supuesto. Ha sido muy importante para este club», expresó. Y agregó: «Ronaldo es un gigante, por todo lo que ha demostrado hasta ahora y por lo ambicioso que es».

Le interesa también: Chiellini se despide: «La Juventus ha sido todo para mí»

El director técnico de 52 años viene de ser campeón de la Eredivisie en el Ajax. Sin embargo, ya piensa en una reestructuración del Manchester United para volver a pelear en los primeros puestos de la Premier League y por qué no, ilusionarse con estar nuevamente en definiciones de Champions.

Aunado a lo anterior, la edición dominical del diario The Sun publica unas imágenes en las que se ve a CR7 posando con el uniforme que los Red Devils vestirán la campaña entrante. Ronaldo también participa en la campaña de promoción de la nueva camiseta, por lo que todo apunta a que se mantendrá en el club.

En caso de permanecer el club en donde saltó al estrellato mundial, el portugués no jugará Champions League por primera vez en su carrera. Cortando la racha de casi veinte años consecutivas presente en el máximo torneo continental, la cuál inicia justamente en su primera temporada en el Sporting Club de Lisboa en la 2002-2003.