Alemania

El Borussia Dortmund ha decidido prescindir de los servicios del hasta ahora entrenador Marco Rose, el cual no continuará en el banquillo del Signal Iduna Park durante la temporada 2022-2023.

La decisión se tomó luego de hacer un análisis y un balance de la temporada anterior, en el que participaron tanto el técnico como la directiva, según la versión oficial.

Vea además: La razón por la que Paul Pogba rechazó al Manchester City

Los asistentes de Rose, Alexander Zickler y René Maric, así como el preparador físico, Patrick Eibenberger, también dejan el Dortmund. El club tiene previsto mantener conversaciones sobre la composición del futuro equipo técnico en los próximos días.

El rendimiento de Rose desde su llegada al club ha sido muy irregular, sin un juego claro mi identidad, con muchos altibajos y sin títulos. En Bundesliga no han conseguido pelearle seriamente al Bayern Múnich, en Pokal cayeron ante un segunda división y en Champions League no pasaron de fase de grupos.

El gran favorito para sustituir a Rose es Edin Terzic, quién ya estuvo de interino el año pasado y pasó con nota la temporada, ganando la Pokal y haciendo buen papel en Bundesliga.

Le interesa también: La Roma gana al Torino 3-0 y asegura plaza en Europa League

Con Marco Rose ya son cinco los técnicos cesados en el fútbol alemán desde que terminó el torneo pasado. Antes de Rose, Florian Kohfeldt (Wolfsburgo), Markus Weinzierl (Augsburgo), Adi Hütter (Borussia Mönchengladbach) y Sebastian Höneß (Hoffenheim) habían dejado de colaborar con sus respectivos clubes.