Londres, Inglaterra

Un día después de haber terminado la temporada en la Premier League como escolta del campeón Manchester City, Liverpool anunció el fichaje de Fabio Carvalho, procedente de Fulham, con miras a la próxima campaña.

El centrocampista, de 19 años, estuvo cerca de unirse a los «Reds» el día de la fecha límite de la ventana de transferencias de enero, luego de alcanzar un acuerdo y completar el examen médico. Sin embargo, el pase se cayó hasta que este lunes pudo concretarlo: será jugador del club de Merseyside desde el 1 de julio.

Vea además: Manchester United presenta oficialmente a Erik Ten Hag, quien se refirió a la continuidad de Cristiano Ronaldo

Según trascendió, Liverpool pagó 5 millones de libras esterlinas iniciales por el portugués y le concedió un contrato por el período de cinco años.

Carvalho anotó 10 goles y brindó 8 asistencias en 36 juegos para colaborar con el título de Fulham en el Championship, que le permitió el ascenso a la liga inglesa.

En un mensaje a los seguidores de Fulham publicado en el sitio web oficial del club, el luso dijo: «Solo quiero agradecerles todo lo que han hecho por mí, dentro y fuera del campo. En la cancha cantaron mi nombre y me animaron, y fuera de la cancha siempre me alentaron. Incluso mi familia tiene fanáticos que se les acercan para saludarlos, lo que me hace feliz».

Le interesa también: Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

«Obviamente, ha habido altibajos esta temporada, pero he recibido grandes mensajes de los fans. Solo quiero dar las gracias a todos los fanáticos de Fulham, ya que sin ellos no estaría en la posición en la que estoy hoy, así que muchas gracias», completó Carvalho, quien desembarcará a un equipo que por ahora tiene dos títulos esta campaña (FA Cup y EFL), con la chance de obtener la Champions League.