París, Francia

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, consideró merecido el triunfo en la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool (0-1) tras una temporada «muy difícil» en la que han acabado ganando la Liga española y la máxima competición continental.

«Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores. Fue una campaña muy difícil para nosotros y merecemos la final de hoy», dijo el francés.

Vea además: Carlo Ancelotti: «No me creo que tenga cuatro Champions»

Consideró que fue «una final muy bonita y un partido muy difícil» en el que el Real Madrid demostró «a todo el mundo» que están «vivos» y que fueron capaces de ganar otra Liga de Campeones, algo que significa «mucho» para el que definió como «el mejor club del mundo» y en particular para él, ya que lo consiguieron en su país natal.

«Una final siempre es un poquito difícil, pero es un trabajo mental, teníamos cansancio tras ser campeones de Liga y no teníamos buen ritmo, pero metimos el gol del fuera de juego y nos metimos en el partido y en el segundo tiempo jugamos para ganar la final», resumió el internacional galo.

Le interesa también: ¡Llegó la 14! Real Madrid vence 1-0 al Liverpool y se corona campeón de la Champions League

Por último, preguntado por sus opciones de ganar su primer Balón de Oro, se limitó a responder con un «ojalá», si bien añadió que lo más importante es disfrutar de la victoria lograda este sábado.