San Pedro Sula, Honduras

El Motagua perdió 2 -0 con Real España pero la goleada del primer juego le permitió coronarse campeón del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional, en un vibrante partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el que hubo de todo.

Con anotaciones de los jugadores del Real España Devron García al minuto 38 y Ramiro Rocca al 44, los aurinegros soñaron con la remontada ante un rival que jugo el peor partido de la era de Hernán Medina, pero lo le ajustó a los aurinegros que estuvieron cerca de forzar a tiempo extra por sus dos goles y un penalti errado por Rocca.

Vea además: Gareth Bale presume de «Champions» en su adiós del Real Madrid

La gran Final del Torneo Clausura 2022  se jugó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, cabe mencionar que con este triunfo, Motagua suma su Copa 18, en un partido que terminó con vandalismo por parte de la barra españolista que tuvo que ser controlada por la Policía Nacional.

En este juego decisivo pasó hasta lo más inédito que fue la expulsión de los técnicos Héctor Vargas de Real España ay Hernán  «Tota» Medina de Motagua.

La celebración de Motagua se retrasó varios minutos debido a que la barra del Real España, una vez que finalizó el partido invadió el terreno de juego, y los campeones tuvieron que salir corriendo hacia vestuarios para proteger su integridad física.