Zúrich, Suiza

Aunque ha sido marginada en el fútbol hondureño por la Comisión Nacional de Arbitraje, la árbitra hondureña Melissa Borjas Pastrana recibió la noticia de que ha sido nombrada por la FIFA como árbitra VAR para el Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en Costa Rica.

El torneo, originalmente programado para 2020, para ser organizado conjuntamente con Panamá, debió cancelarse por la pandemia. La FIFA asignó otra vez la sede a Costa Rica, que celebrará la competición del 10 al 28 de agosto de 2022.

Vea además: El Real Madrid se interesa en una joya del Chicago Fire de la MLS

Borjas Pastrana, de 35 años, fue nominada como árbitra del sistema VAR del fútbol femenino y es una de las pocas latinoamericanas para este evento internacional.

Una nueva muestra de confianza a nivel internacional para la colegiada hondureña que no fue nombrada para el Mundial Sub-20 que se jugará en el Estadio Nacional y en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Le interesa también: Así fue el esperado reencuentro entre Mbappé y Benzema (VIDEO)

El 4 de junio deberá estar en Costa Rica para participar en una nueva capacitación sobre el uso del VAR, enttrenamiento y seminario con las disposiciones para el mundial y luego lo de los partidos.

Melissa es árbitro internacional desde 2013, y dos años más tatde se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar en una Copa Mundial Femenina de Fútbol en Canadá 2015 en donde arbitró el juego entre Ecuador y Japón. También fue árbitra en el Mundial Femenino de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.