Madrid, España

El Real Madrid está potenciando su plantilla de cara a la siguiente temporada de la Liga de España, considerando los grandes refuerzos que han llevado sus principales rivales y ha cerrado un nuev fichaje: Aurélien Tchouaméni.

Medios españoles como Marca y AS informan que el Real Madrid ya tiene un acuerdo total con el Mónaco por el centrocampista francés.

Es cierto que de la mano de Carlo Ancelotti lograron consolidar un equipo que salió campeón de la liga y de la Champions League, la realidad es que el siguiente curso será difícil. No solo por los grandes fichajes que realizaron sus rivales, sino también porque hay jugadores de rol secundario que no continuarán en el conjunto merengue.

Vea además: Uruguayo Cristhian Stuani hace historia en el Girona

Isco Alarcón, Marcelo y Gareth Bale son futbolistas que no continuarán porque finalizan su contrato con la institución, pero hay otros que también podrían salir debido a su poca cantidad de minutos.

Por lo tanto, el Real Madrid pretende realizar algunos fichajes interesantes para explotar la profundidad de la plantilla, por eso ya cerró la incorporación de Antonio Rüdiger. Aunque Éder Militão y David Alaba ya contaban con una zaga central de élite, la llegada del alemán le daría más herramientas a Carlo Ancelotti.

Porque la realidad es que en la temporada que realizó el Real Madrid era impensada, ya que se esperaba que fuera de transición. En el último mercado de pases de verano se frustró la llegada de Kylian Mbappé y apenas lograron fichar a Alaba y a Eduardo Camavinga, pero ninguno de los dos era la estrella que necesitaba el club. Sin embargo, Ancelotti le dio confianza a Karim Benzema y a Vinicius Júnior para que se hagan cargo del equipo; cuestión que cumplieron a rajatabla. Por consiguiente, el plan es que este periodo de transferencias sea productivo para el club.

¿Cuánto cuesta su pase?

Según informó Fabrizio Romano, el Real Madrid logró cerrar un acuerdo con el Mónaco por Aurélien Tchouaméni después de varias semanas de negociación. Si bien el conjunto blanco no pretendía gastar más de 60 millones de euros en su fichaje, terminaron cediendo porque creen que es el futuro de la institución.

Por lo tanto, el conjunto merengue logró cerrar la operación en 80 millones de euros más otros 20 millones en condición de complementos. Más allá de que el Liverpool y el PSG pretendían ofertar más, el futbolista solo quiere llegar al Real Madrid.

Aurélien Tchouaméni es una de las mejores apariciones de los últimos tiempos porque con 22 años no solo logró destacarse en la Ligue 1 con la camiseta del Mónaco, sino también que se ganó un lugar en el primer equipo de la Selección de Francia desplazando a Paul Pogba.

Le interesa también: Neymar, a tres goles de igualar el récord de Pelé con Brasil

Por lo tanto, la intención del Real Madrid es contratarlo para que sea parte del cambio generacional de una mitad de cancha que pronto llegará a su fin. No tiene que ver tanto con el nivel de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, sino que está más relacionado a la edad de estos jugadores.

Entonces, Ancelotti y Florentino Pérez creen que es una buena idea que Tchouaméni llegue al club para que se pueda adaptar de la mejor manera y así convertirse en una estrella de la institución.

Según informó AS, el futbolista y su representante (Jonathan Kebe) habrían llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que se una al equipo la siguiente temporada hasta el 2027. Por ende, todo indica que en las siguientes horas se confirmará la operación y el francés se vestirá con la camiseta blanca.