Copenhague, Dinamarca

Croacia sorprendió en la tercera jornada de la UEFA Nations League al quitarle el invicto a Dinamarca al vencerlo 1-0 en territorio danés. el conjunto local tenía dos triunfos, mientras que los croatas no conocía la victoria en esta competencia y ahora se dio la sorpresa en el Grupo 1.

El primer tiempo fue de Dinamarca , que tuvo muchas oportunidades de gol, pero no hubo éxito. Christian Eriksen recibió de Andreas Olsen y soltó una volea por encima apenas al minuto 6.

Vea además: Francia salvó un empate ante Austria gracias a Mbappé por la Nations League

Los daneses siguieron y al 11’, Joakim Mæhle la tuvo por derecha, pero mandó su disparo por un lado que incluía pegó por la red lateral. La tercera parecía la vencida y Joachim Andersen la tuvo en el área, disparó y la zaga croata le desvió al 19’.

Antes del descanso, Andreas Cornelius se quedó cerca luego de sacar zapatazo al 41’ que parecía gol, pero apareció el brazo salvador del portero croata, Dominik Livaković, para apagar el grito.

Al 43’ hubo gol de Dinamarca, de Cornelius, mismo que se anuló por una falta sobre Šime Vrsaljko por larye de Mæhle.

Le interesa también: Marcelo tiene tres ofertas para seguir su carrera lejos de España

Para la segunda mitad, Croacia se trató de acomodar mejor, y al minuto 56, Luka Modric la puso en el área de Dinamarca a donde no llegó Andrej Kramarić. El mismo Modric hizo un tiro al 60’ que le atajaron en la segunda al hilo a favor de Croacia.

El agobio croata siguió y fue al 69’ cuando se abrió el marcador gracias un tiro de esquina cobrado por Modric. En el área recibió Mario Pašalić, la bajó de pecho, se dio la vuelta y anotó el 1-0 para Croacia. Dinamarca respondió con una volea de Thomas Delaney al 72’.

El duelo se abrió y Dinamarca intentó con un disparo al minuto 81 de Martin Braithwaite que se estrelló en la zaga croata. La desesperación se notaba en los daneses que no pudieron y cayeron en casa.