Nyon, Suiza

Los ingresos y egresos de dinero en el Paris Saint-Germain han dado la alarma en los organismos que rigen el fútbol europeo. La Liga de España ya había denunciado públicamente al Manchester City y al mismo PSG por incumplir el fair play financiero.

Sin embargo, ahora es la UEFA, el ente rector de todo el balompié del Viejo Mundo, el que investigará las cuentas del equipo que más gasta en salarios en toda la liga gala.

Vea además: La Premier League arrancará el 5 de agosto con el Crystal Palace-Arsenal

Así lo confirmó el diario L’Equipe, medio que aseguró que los balances del cuadro parisino están bajo la vigilancia de la confederación europea. Incluso, el club tuvo que responder a una “solicitud de información” sobre sus cuentas por parte de expertos en finanzas.

En caso de demostrar que no se han cumplido las normas, la UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones por más de una temporada. Una situación que supondría un desastre deportiva para la institución que logró renovar el contrato el contrato e la estrella Kylian Mbappé.

Le interesa también: Juventus renueva a Mattia De Sciglio hasta 2025

LaLiga ya presentó una denuncia ante la UEFA contra el City y el cuadro galo, aunque también emprenderá acciones legales contra estos dos clubes ante la Unión Europea, Francia y Suiza.