Tela, Honduras

El delantero hondureño Alberth Josué Elis por medio de su Fundación que lleva su nombre regaló implementos deportivos a los jóvenes de las comunidades de San Juan Tela, Triunfo De la Cruz, Tornabé y Nevago.

La Panterita, goleador el Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia entregó guantes para portero, balones y botines a los menores y aprovechó para motivarlos a luchar para cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales.

Vea además: Juan Toscano-Anderson se convierte en el primer mexicano en ganar la NBA

Hace un par de días, Elis y su Fundación cumplieron con una nueva obra social en beneficio de los atletas de la Escuela de Natación de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Entregaron mil dólares y un par de tenis a cada uno de los cinco deportistas de natación que asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, CCCAN 2022, en Barbados, que se disputa a finales de junio.

Le interesa también: El histórico goleador Miroslav Klose debutará como entrenador en Austria

Elis, es uno de los jugadores que más se proyecta a nivel social con los sectores pobres particularmente con los niños del país.

Elis se encuentra en Honuras disfrutando de unas cortas vacaciones y hasta el momento se desconoce su futuro en el Girondins de Burdeos de Francia, que fue sancionado por la Liga Francesa a jugar en la tercera división por déficit económico.