San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras derrotó este miércoles 22 de junio por 1-0 a Costa Rica y cerrar como líder del grupo H del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Los catrachos cerraron invictos la fase de grupos, al ganar sus tres juegos y no recibir goles y sumar nueve puntos. Ahora la bicolor se enfrentará a la Curazao el sábado 25 de junio en el estadio Morazán la fase de octavos de final.

Vea además: Jamaica se impone 2-0 a Antigua y Barbuda en el Premundial Sub-20

Honduras ganó el clásico centroamericano en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y fue gracias a Jeyson Contreras, (jugador de Marathón), al anotar el gol del partido de lanzamiento penal al minuto 58, y en el primer tiempo al evitar de la línea el tanto del equipo tico que pasó segundo de la llave.

Odin Ramos dentro del área remató y el balón se estrelló en la mano del zaguero Shawn Jhonson, acción que no dudó en pitar penalti el central Reon Radix. Jeyson Contrera hizo a falta de forma perfecta y puso el 1-0 de los catrachos en el Yankel Rosenthal.

Le interesa también: Kevin-Prince Boateng renueva por una temporada con el Hertha Berlin

Los cuatro semifinalistas del Premundial se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia el próximo años, mientras que los dos finalistas del torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.