Barcelona, España

El mexicano Rafael Márquez vuelve al FC Barcelona. El excapitán de la Selección Mexicana  será el nuevo entrenador del Barcelona B de la tercera división ibérica.

Según reporta el medio español Relevo, Rafa Márquez tomará el puesto que hasta ahora tenía Sergi Barjuan. «Rafa Márquez es el elegido para dirigir al Barça B», informa en sus redes sociales.

Márquez tiene una buena relación con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y que fue justo quien lo llevó al equipo como jugador al inicio de este siglo.

Vea además: Lorenzo Insigne llegó al Toronto FC «por la familia y no el dinero»

De hecho, hace un año, cuando Laporta volvió al club, Márquez estuvo entre los candidatos a tomar un puesto en La Masía, la academia del Barcelona, aunque finalmente no se concretó la oferta.

El Barcelona B juega actualmente en la que sería la tercera división de España y sus partidos como local son en el Estadio Johan Cruyff, a un costado del Camp Nou.

El principal objetivo del equipo es el fogueo de jugadores de su academia, aunque también acostumbra fichar refuerzos que a mediano plazo puedan llegar a la primera plantilla.

El pasado de Márquez como culé

Rafael Márquez jugó para el FC Barcelona entre 2003 y 2010, como la apuesta de Joan Laporta para reforzar la defensa.

El mexicano ganó cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes, para terminar como uno de los jugadores mexicanos con más logros en el Viejo Continente.

Tras pasar por el Red Bull de Nueva York en la MLS, Márquez llegó al Club León en 2013 y aquí ganó el Bicampeonato de la Liga MX en 2013-2014.