España

El delantero del Betis, Joaquín, que cumplirá 41 años el 21 de julio, ha renovado por una temporada con el equipo verdiblanco, informó este miércoles el club andaluz.

«El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Club hasta 2023», afirmó el club sevillano en un comunicado.

El veterano líder del Betis jugará una 23ª temporada en el fútbol profesional, y una 14ª en las filas del Betis, con el que levantó la Copa del Rey la temporada pasada a las órdenes del técnico chileno, Manuel Pellegrini.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic seguirá en el Milán

Antiguo internacional español, Joaquín ya es el jugador de campo que más partidos ha jugado en primera división (600), solo superado por el portero Andoni Zubizarreta (622), al que podría rebasar esta temporada.

En 2022-2023, también tendrá la oportunidad de convertirse en el goleador más veterano de la historia de la Liga. Su último tanto se remonta a marzo pasado contra el Alavés, con 39 años y 230 días.

Será el jugador de más edad en jugar en la Liga española. En la historia, sólo es superado por Harry Lowe, que había disputado un partido con 48 años con la Real Sociedad para llenar la falta de jugadores cuando era entrenador, en los años 1930.