Turín, Italia

Ángel Di María es jugador de Juventus. El delantero argentino pasó sin problemas la revisión médica este viernes, y luego de estampar su firma en el contrato, fue anunciado oficialmente por la Vecchia Signora en sus redes.

«Un jugador que apenas necesita ser descrito», reza un comunicado de los Bianconeri en su página oficial. «Un delantero de talla mundial, capaz de marcar goles excepcionales, pero también de dirigir todo el frente de ataque, enviando a menudo a sus compañeros a la portería», agregan.

Juventus será el quinto equipo de Di María en el viejo continente después de sus pasos por el Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG. Así, el «Fideo» logra mantenerse en la élite del fútbol europeo con vistas al Mundial de Qatar que comienza en noviembre, en la que será seguramente su despedida con la camiseta albiceleste.

Vea además: El brasileño Igor Benevenuto, primer árbitro FIFA en declararse homosexual

Para la Vecchia Signora, la llegada del rosarino hace ilusionar a los simpatizantes del cuadro bianconeri: podrá combinarse con el goleador Dusan Vlahovic, quien se sumó al equipo durante la campaña pasada desde Fiorentina, y con Paul Pogba, quien está a una firma de sellar su regreso al equipo.

Al mismo tiempo, Di María espera mostrar su valor en la Champions, un torneo donde siempre rinde. «En los últimos años en la Liga de Campeones, con 22 goles y 32 asistencias, ha participado en más goles que ningún otro jugador», resalta la web de Juventus.