Estados Unidos

El Olimpia logró su segundo triunfo consecutivo en su gira de preparación en Estados Unidos, al vencer 1-0 ante el Municipal de Guatemala, con anotación del brasileño Yan Maciel.

El encuentro se relizó en el estadio Matthew Sportsplex de Carolina del Norte, ante una gran cantidad de aficionados que, pese a la fuerte tormenta que azotó esa ciudad, disfrutaron el encuentro.

Vea además: Byron Castillo: «No hay rencor de nada con Chile, mi corazón está limpio y tranquilo»

El único gol lo marcó a los 38 minutos del primer tiempo, el volante brasileño Yan Maciel, que suma su segunda anotación con la camisa blanca ya que el pasado sábado se hizo presente con un tanto en la victoria de 2-0 contra la selección de Savannah.

En la segunda parte, el equipo chapín se volcó al ataque, pero no pudo ante un rival que fiel al estilo de su entrenador argentino Pedro Troglio se paró bien el terreno de las acciones.

Le interesa también: Gareth Bale a su llegada a Los Ángeles FC: «Quiero dejar mi sello»

Para este juego el técnico Pedro Troglio jugó con, Edrick Menjívar, Jamil Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Carlos “Mango” Sánchez Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Yan Maciel, Michael Chirinos y Jerry Bengtson. En el complemento participaron  German Mejía, José M. Pinto, Josman Figueroa, Boniek García y Yustin Arboleda.

Olimpia y Municipal se volverán a enfrentar en amistoso internacional y la revancha será este domingo 10 de julio en New Orleans. Los albos seguirán su gira internacional por EUA y el miércoles 16 de julio se verán las caras frente a otro equipo de Guatemala, en esta ocasión ante Comunicaciones.