Barcelona, España

El Barcelona se volvió a reforzar y este martes terminó por amarrar a su tercer fichaje de cara a la próxima campaña: Raphinha. Las negociaciones entre los Culés y el Leeds United llevaban semanas sin cerrarse, ya que los ingleses pedían más dinero por su futbolista, el cual llegará a la Ciudad Condal gracias a una inversión de 58 millones de euros.

Así lo dio a conocer el medio español, Mundo Deportivo, el cual señaló que ambos clubes llegaron a un acuerdo este martes para que el brasileño cumpla su sueño de jugar con el Barcelona, club que todo el verano ha sido su prioridad, por encima de clubes como el Chelsea.

Vea además: ¡Sin hondureños! Jugadores convocados por MLS para All-Star Game 2022

La fuente agrega que el extremo firmará por 5 temporadas con el conjunto azulgrana por 58 millones de euros fijos (a pagar en tres plazos), más 9 millones de euros en variables, que dependerán del rendimiento del futbolista en el Camp Nou.

Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, también aseguró que Leeds aceptó la última oferta del Barcelona, aunque él señala que los Culés le prometieron 10 «kilos» más a los ingleses por concepto de variables.

Le interesa también: Manchester United golea 4-0 al Liverpool en amistoso de pretemporada en Tailandia

Con esto, Raphinha se convertirá en el primer refuerzo ofensivo de los Culés para afrontar la próxima campaña. También trasciende que Dembélé ya renovó con el equipo por dos años y que esta semana se concretará el fichaje de Robert Lewandowski, tras los arribos de Franck Kessié y Andreas Christensen.

El extremo cumplirá su sueño de jugar en el conjunto blaugrana, lo que tenía claro desde febrero. Rechazó firmar con el Chelsea y el Arsenal de la Premier League. El brasileño llegará el miércoles a España para unirse a la pretemporada del club.